Sobre mi blog y sobre mí




Bueno, aquí os dejo un poco sobre mí y las razones por las que he abierto este blog literario.




¿Qué géneros leo?

Esta pregunta en realidad es complicada y sencilla a la vez. Siendo sincera leo de todo. Pero obviamente tengo ciertas preferencias; me gustan las novelas de Misterio y Terror. También me gustan mucho las novelas juveniles y románticas, pero si tengo que elegir un género favorito es sin dudarlo todo lo que tenga que ver con la Fantasía épica, en este blog vais a encontrar mucho sobre ese género.
Pero bueno, como ya he dicho, si el libro es bueno leo absolutamente de todo ¡No hay que cerrarse las puertas a ningún aspecto de la literatura! (O al menos eso pienso yo :P)

¿Por qué un blog literario?

¿Y por qué no? Simplemente porque me apetecía. Estoy enamorada de la literatura y de los mundos que se pueden descubrir con cada nueva lectura. No hay otra razón, no puedo decir que sea una idea original ni tampoco puedo decir que en mi país apenas hay blogs de literatura (De hecho, bien puedo estar orgullosa de que haya tantos y hagan de la red un sitio un poquito más culto y agradable) Llevaba tiempo dándole vueltas, si debía crearme o no un blog, pero el día 18 de Marzo de 2011 decidí lanzarme a la piscina, y aquí estoy :)

¿Y el nombre?

Se me ocurrieron varios nombres, pero todos estaban ocupados, así que pedí consejo a mi familia, cuando finalmente mi hermana dio con la tecla "Oleadas de Tinta". Estoy muy contenta con el nombre. Además que, curiosamente, forma parte de la literatura, ya que aparece en el primer capítulo de la novela famosa "Veinte mil leguas de viaje submarino" de Julio Verne. 

Aquí el texto:

"Los periodistas imbuidos de espíritu científico, en lucha con los que profesan el ingenio, vertieron oleadas de tinta durante la memorable campaña; algunos llegaron incluso a verter dos o tres gotas de sangre, al pasar, en su ardor, de la serpiente de mar a las más ofensivas personalizaciones."

Y finalmente
¿Que vais a encontrar aquí?

Básicamente reseñas de los libros que vaya leyendo, todas van a ser gustos personales míos, así que espero que nadie se moleste si pongo verde a una novela que le parezca maravillosa. Como se suele decir "El libro de los gustos está abierto". Y yo no tengo derecho a cerrarlo. Y bueno, no todo van a ser reseñas por supuesto, encontrareis secciones a la moda como "Plagios" o "IMM" ¡Aunque me muera de vergüenza por esto último! 

Gracias por leerme

Un beso



Top Categories