domingo, 20 de marzo de 2011

Una de Plagios (1)

¡Hola a todos!

Bueno, estaba aquí releyendo el próximo libro que voy a reseñar, que seguramente lo ponga hoy por la noche o mañana ya. Pero para no ponerlo tan seguido estreno sección en el blog "Una de Plagios"

He empezado a mirar por Internet casos de plagio, y he encontrado unos cuantos (También he intentado poner otros que no haya visto estos días). Aunque estoy intentando encontrar plagios de la fantasía épica también he visto de otros libros.
 
Aquí dejo un caso que seguro que muchos conoceréis. 
El caso de la cubierta de El nombre del viento aquí en España junto con El laberinto de oro (También de fantasía)
(Ya que ayer hice la reseña estreno sección a juego xD)


(Hay otros más pero este es el que he encontrado más evidente)


 ¿Qué opináis? ¿Plagio o el famoso "homenaje"?

También del mismo libro tenemos el caso del trailer junto con una nueva serie de Antena 3.

Trailer del libro:



Trailer de la serie "Hispania":

ya que han borrado los que habían en youtube.


Ojo, que no quiero decir que la serie sea también un plagio, 
y además quizás ni siquiera lo es, muchas veces las empresas llegan a un acuerdo con la publicidad. 
Pero no deja de ser curioso para las personas que conocemos los libros/series con una misma presentación y es algo chocante.

Un beso


6 comentarios:

  1. Sigo sin entender la necesidad de retomar una portada y modificar casi nada.. pero bueno.. sera que venden los derechos y fuera..no lo se.. pero se da en muchos casos. Asique tendremos que tener paciencia xD me gusta la nueva seccion. un besin

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buena sección! Me gusta. =)

    Gracias por pasar por mi blog, hacerte seguidora y afiliarme. Yo ya te sigo y también te afilio. =)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Sé que hay muchos libros y a veces es inevitable que dos portadas se parezcan, pero en este caso... creo que es demasiado descarado xD

    ¡Besotes! =)

    ResponderEliminar
  4. Por lo que parece, en cuanto a portadas de libro, hay MUCHA libertad, la gente copia, roba y modifica mucho XDD A saber si es plagio u homenaje.

    He visto que te has hehco seguidora de mi blog, yo también te sigo y afilio ;)

    ResponderEliminar
  5. Yo lo llamo poca imaginación xD y cobrar por no hacer nada!! En fin!! Un besito!!

    ResponderEliminar
  6. Bonito blog. Pero no entiendo, ¿dices que El Nombre del Viento plagia la portada a El Laberinto de Oro o al revés? Porque son del 2007 y del 2011 respectivamente.

    ResponderEliminar